jueves, 14 de marzo de 2013

qué es educar?

Educar no es algo sencillo. Es acompañar al que llega a este mundo a que crezca en su vida y a que sea el hombre que debe ser. Educar es una forma de amarle.
Pero esto es algo que ellos no entienden. Entienden la educación como un instrumento más para manipularnos, para convertirnos en unos cuantos borregos más del rebaño y se olvidan que en este mundo en el que parece que todo está perdido, aún queda esperanza. Aún queda gente joven que lucha y que no se cansará de luchar por su futuro y por darle a sus hijos la educación que todo hombre merece.
Puede que ellos nos quiten todo el dinero, que nos quiten los colegios, las universidades. Pueden quitarnos todos los materiales, objetos y recursos, pueden dejarnos en la calle, pueden quitarnos muchas cosas. Pero hay algo que no nos pueden arrebatar: nuestros sueños.
Porque aunque se acabe dando clases en la calle, siempre habrá personas que luchen por una educación de verdad, y pase lo que pase nuestros pensamientos seguirán siendo por siempre nuestros.



S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario